LAS ARMAS ME GUSTAN PRIETAS CONTRA LA ESPALDA

🚀 Si eres viejuno el Fallout 3 es imposible no haberlo jugado y recordar que las armas al "enfundarlas" quedaban pegadas al cuerpo (espalda, cadera) mediante un imán invisible.


🚀 A nivel jugable no aportaba nada esta "feature", pero ay amigo la inmersión: no gusta ver armas que aparecen de la nada.

🚀 En Starfield, durante su primer trailer gameplay, durante unos pocos segundos en un único plano mostraron al prota con 2 elementos fundamentales:
🎮 Mochila imán 
🎮 Arma larga imán 


🚀 Esta vez, si nos fijamos en la mochila, elemento que de primeras no estaba en F3/4,  el arma se encuentra al lado de la mochila.


🚀 Eso de poner un arma en un lado de la espalda, lo encontramos en Mass Effect 2, juego que te obligaba a llevar X armas encima, con lo que siempre quedaba bien la distribución de todas ellas en el moñeco.


🚀 Otro elemento, que igual es de solo atrezo, pero viendo su forma igual es un arma cuerpo a cuerpo, es el resaltado cerca de su cadera.


🚀 Otro detalle llamativo es cuando, en un trailer in-game (no un video preparado desentendido de las mecánicas del juego) deja el arma en cuestión encima de la mesa.


🚀  Dejar en algo encima de algo en Skyrim, por ejemplo, es que mágicamente un objeto se teletransporte delante tuyo y por la gravedad, caer donde toque. Aquí por contra la ha sacado de la espalda, la ha depositado en la mesa y ha continuado caminando. Ni entrar en menú a soltar algo ni nada. Recuerden que una de las premisas del trailer era enseñar/tesear novedades jugables.

🍺 Conclusiones:
🕹 La primera y obvia es que vuelve la inmersión de poder llevar el arma pegada al cuerpo para poder desenfundar con amor 💘. 
🕹 La segunda es que han tenido en cuenta que de serie toca llevar mochila por los ambientes perjudiciales para la salus, y el arma han colocado al lado. Estaría bien poder llevar solo X armas para favorecer inmersión y jugabilidad, pero aún no podemos saber.
🕹 La última es que ese dejar el arma implica algo a la fuerza: desde zonas interactivas/contextuales ya preparadas donde "soltar" el arma de manera inmeriva a todo es zona donde soltar y por  inverse kinematics la animación se adapta. Toca esperar al E3 de 2022.

 

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