🎈¿POR QUÉ EL HYPE O ROAD TO STARFIELD?
🚀 La respuesta para ambas preguntas viene a ser lo mismo.
🚀 Podría decir por que Starfield es lo nuevo de una compañía de rol centrada en la exploración desde Elder Scrolls Arena (1994), lo que busco, con una temática sci-fi me gusta. Pero es parte de la respuesta.
🚀 También influye que sea un universo totalmente nuevo, con lo que sería empezar de 0 en la franquicia en cuanto posibilidades. Pero, otra vez, seguiría sin responder a la pregunta.
🚀 La respuesta viene de lo siguiente: el género de los RPG tiene una historia que arranca en los 70, historia que sigo como "historiador". Lo bonito de esa tarea es haber vivido los momentos clave y ése es el problema: por edad, hardware o simplemente no ser japonés, me he perdido momentos históricos como Ultima 3 (1983) o Dragon Quest 3 (1988) que definían lo que tenía que ser un Rpg en escala/inmersión/exploración.
🚀 Ahí está el motivo de este repositorio de análisis, entrevistas, imágenes, etc. Desde 2016 con aquella entrevista a Todd Howard en la DICE 2016, donde hablaba de proyectos grandes y locos (estando registrada la marca), se me disparó el aracnosentido sobre por dónde iba a ir esta gente, sobre todo viendo sus ofertas de trabajo con la coletilla "pushing the bleeding-edge AAA game development for PC and Consoles".
🚀 Pero las alarmas ya se activaron del todo cuando se empezó a hablar directamente de un montón de nuevos sistemas (mecánicas jugables), la necesidad de nuevas tecnologías/hardware/experiencia para llevarlas a cabo y en menor medida por la manera tan hiperbólica de describir el proyecto en 2018 en relación al género, algo nunca hecho en Bethesda.
"The biggest most epic science fiction thing that you could imagine."
Todd Howard, Bethesda Director. Entrevista Noclip BGS, 5 de junio 2018. (1)
"It's an incredibly ambituous project. That game is crazy. It's ambituous and insane and awesome in all of best possible BGS ways."
Pete Hines, Bethesda VP. Entrevista Gamespot, 13 de junio 2018 (1)
🚀 A partir de ahí el resto es historia documentada: mejoras de motor desde 0 con el gran salto de transmisión de datos en mente, consultas a expertos sobre naves espaciales y su gamificación, el personal disparado, los referentes como inspiración con escala masiva,... estando en un punto donde ya no me pregunto si tendra X o Y Mecánica jugable que encaja en exploración espacial sin precedentes en el género, sino cómo lo va hacer/hasta dónde va a llegar.
🚀En definitiva, estoy viviendo, documentando y analizando mi Ultima 3 donde en el fondo la exploración espacial no deja de ser la exploración definitva.
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