馃巿¿POR QU脡 EL HYPE O ROAD TO STARFIELD?

 馃殌 La respuesta para ambas preguntas viene a ser lo mismo.

馃殌 Podr铆a decir por que Starfield es lo nuevo de una compa帽铆a de rol centrada en la exploraci贸n desde Elder Scrolls Arena (1994), lo que busco, con una tem谩tica sci-fi me gusta. Pero es parte de la respuesta.

馃殌 Tambi茅n influye que sea un universo totalmente nuevo, con lo que ser铆a empezar de 0 en la franquicia en cuanto posibilidades. Pero, otra  vez, seguir铆a sin responder a la pregunta.

馃殌 La respuesta viene de lo siguiente: el g茅nero de los RPG tiene una historia que arranca en los 70, historia que sigo como "historiador". Lo bonito de esa tarea es haber vivido los momentos clave y 茅se es el problema: por edad, hardware o simplemente no ser japon茅s, me he perdido momentos hist贸ricos como Ultima 3 (1983) o Dragon Quest 3 (1988)  que defin铆an lo que ten铆a que ser un Rpg en escala/inmersi贸n/exploraci贸n.


馃殌 Ah铆 est谩 el motivo de este repositorio de an谩lisis, entrevistas, im谩genes, etc. Desde 2016 con aquella entrevista a Todd Howard en la DICE 2016, donde hablaba de proyectos grandes y locos (estando registrada la marca), se me dispar贸 el aracnosentido sobre por d贸nde iba a ir esta gente, sobre todo viendo sus ofertas de trabajo con la coletilla "pushing the bleeding-edge AAA game development for PC and Consoles".


馃殌 Pero las alarmas ya se activaron del todo cuando se empez贸 a hablar directamente de un mont贸n de nuevos sistemas (mec谩nicas jugables), la necesidad de nuevas tecnolog铆as/hardware/experiencia para llevarlas a cabo y en menor medida por la manera tan hiperb贸lica de describir el proyecto en 2018 en relaci贸n al g茅nero, algo nunca hecho en Bethesda.

"The biggest most  epic science fiction thing that you could imagine."

Todd Howard, Bethesda Director. Entrevista Noclip BGS, 5 de junio 2018. (1)

 


 "It's an incredibly ambituous project. That game is crazy. It's ambituous and insane and awesome in all of best possible BGS ways."

Pete Hines, Bethesda VP. Entrevista Gamespot, 13 de junio 2018 (1)

馃殌 A partir de ah铆 el resto es historia documentada: mejoras de motor desde 0 con el gran salto de transmisi贸n de datos en mente, consultas a expertos sobre naves espaciales y su gamificaci贸n, el personal disparado, los referentes como inspiraci贸n con escala masiva,... estando en un punto donde ya no me pregunto si tendra X o Y Mec谩nica jugable que encaja en exploraci贸n espacial sin precedentes en el g茅nero, sino c贸mo lo va hacer/hasta d贸nde va a llegar

馃殌En definitiva, estoy viviendo, documentando y analizando mi Ultima 3 donde en el fondo la exploraci贸n espacial no deja de ser la exploraci贸n definitva.



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