ANÁLISIS 2400 AD

 


🚀  2400 AD es un RPG urbano sandbox de temática sci-fi de 1988, en tiempo real con 4 estadísticas que mejoran por uso, donde roleas con un especialista informático recien llegado a una colonia humana (Metropolis) sometida por la raza Tzord, la cual dejó como custodias de la colonia a toda una suerte de robots. En la Metropolis hay una resistencia hasta los c... de los niñeros y tú eres su única esperanza. He simplificado mucho el Lore del manual... pero ¿a que suena bien la premisa?


🚀 Lo primero a destacar es el mapeado de Metropolis: 50 localizaciones (bibliotecas, hamburgueserias, tiendas electrónicas, universidades, hospital,...) por la calle. Y digo por la calle porque hay más a "distintas altitudes".


🧭 El mapa está dividido en 5 distritos. Y sin el item de permiso de cada zona no puedes pasar legalmente

🕹Centro 

🕹Complejo  administrativo 

 


🕹Universidad campus

🕹Zona industrial 

🕹Zona apartmentos

🧭 Lo que no quita que ilegalmente puedes ir, ateniéndose a las posibles consecuencias con seguridad
🧭 Tiene más sistemas de transporte que Cyberpunk:  


🕹 Metrotren que te pide ticket y todo

🕹 Sistema "escaleras mecánicas"

🕹 Sistema teletransporte 

🧭Viva los Estados policiales robot donde si acumulas 5 deméritos sociales, como por ejemplo si no vas a fichar cada X tiempo al registro civil más cercano, acabas en prisión donde te quitan las cosas


🧭 Como buen Ultima o Dragon Quest de Nes, hablar con NPCs es imprescindible pues todo es un puzle a la hora de avanzar y buscarse la vida, así que toca coger papel y lápiz como en los buenos tiempos, así como romper a patadas puertas o escalar por sistemas tuberías 



🚀 4 Skills de uso continuo

🧭Energía  sería los HP y la fuerza para tirar a bajo puertas. Se sube como Atletismo (corriendo). Si llega a 0...


🕹 Acabas en la cárcel 
🕹 Acabas en el hospital 
🕹 Acabas, detrás de un bar, si no tienes suficiente dinero para pagar el hospital 
🧭Agilidad para el combate, se sube destruyendo robirs
🧭Coeficiente Intelectual para reparar equipo (las armas tienen desgaste, por ejemplo)
🧭Afinidad para que te hagan caso, si es baja te ignoran directamente. Se sube preguntando por las palabras clave correctas 


🚀 15 tipos de Robots son el único bestiario del juego, así que todo alegría por mi parte.


🧭Clasificados en 4 rangos (de menos a más duros) . Ejemplos del primer rango 
🕹Checker, encargados de chequear que llevais encima el pase de zona. Si llevas 5 desméritos alerta
🕹Police, lo mismo con armas y otro contrabando
🕹Follower, te sigue si ve algo sospechoso esperando a que la lies 
🕹Hunter, perro guardian custodiando zona
🕹Mech, retransmite alertas que intercepe y no lleva armas
🧭 Algunos solo atacan cuando son provocados
🧭 Consumen energía, y al llegar a 0 quedan inmovilizados. Derrotarlos con el menor gasto posible proporciona, al recuperarla, mayor fuente de ingresos. Si se agotan, no sacas money.
🧭  Aparte de las armas de contrabando, puedes hacerte en el mercado negro con items como detonadores, holoproyectores para confundirlos, disruptores para dejarlos sin energía, stun gun para incapcitarlos, etc
🧭 Te montan pollo si te ven usando nodos de energía para recargar el equipo (sip, aparte de joderse por uso, gastan energia) 



🤔 ¿Qué podría usar Starfield como inspiración?
🧭 Fallout 4 ya tenía tipos de rol para robot, solo que aquí está más expandido
🧭 Un estado policial en Neon o New Atlantis igual era exagerado, pero el sistema de pases, la variadas de guardias sí se debería fusilar y su rutina "Kingdom Come" de cacheo
🧭 Medios de transporte, realmente Metropolis la podrías calcar como distribución de ciudad-colonia grande
🧭 El uso de gadgets por el juego que dan los robots
🧭 El jetpack que te pillas de contrabando
🧭 Y que no va a copiar pero debería: sistema Ultima de búscate la vida con lapiz y papel pues aquí se viene a una aventura 

Comentarios

Entradas populares