馃殌 AN脕LISIS SUNDOG: FROZEN LEGACY

 


馃殌 SunDog es una rpg sandbox de exploraci贸n y comercio espacial de 1984 para Apple II, con versi贸n para Atari ST en 1985


馃殌 En Sundog eres un esclavo de una mina que tras ser rescatado por su t铆o,  tras fallecer 茅ste  hereda su nave SunDog y un contrato relacionado con una colonia a la que hay que llevar habitantes en criogenesis repartidos por los sistemas estelares. No, esto no va de salvar a la galaxia: va de que te quedas la nave si cumples el contrato.



馃殌 Al empezar la partida te creas un personaje repartiendo puntos a dolor entre 5 estad铆sticas.


馃殌  Adoro todo juego que me pida estar pendiente de comer y dormir 


馃ЛVigor
馃ЛRest
馃ЛHealth
馃ЛNoursh


馃殌 La SunDog y el mu帽equito blanco tendr谩 que dar vueltas por ella para ponerla en marcha y encargarse de los componentes de los sistemas (reparaci贸n,  mejora), revisando la carga que llevas.


馃Л Toca desplazarse a los puntos de interacci贸n definidos para acceder a las distintas funciones (lo cual incluye en mitad del viaje en el espacio en tiempo real poder levantarse a tener que arreglarla nave)

馃殌Los 6 sistemas de los que estar pendiente, donde cada sistema tiene 4 subsistemas con sus componentes. Si se rompe uno de ellos, tocar谩 cambiarlo pues se ha roto el circuito de energ铆a... hasta el punto de mayor consumo combustible o que directamente ni arranca la nave 


馃Лwarp drives
馃Лsub-c engines
馃Лguns
馃Лforce shields
馃Лpilotage 
馃Лtactical display


馃Л Tambi茅n contamos con espacio para nuestro equipo a modo de ba煤l: comida, armas, componentes 


馃Л Y como nave para comercio contamos con 2 slots para Carga pesada para venta, o si queremos para combustible extra que podremos usar para recargar los escudos
 

馃ЛYa en ciudad podemos ir al puerto a que nos reparen la nave, recargar combustible o comprar combustible auxiliar

馃殌 Al aterrizar la nave queda justo al lado del puerto (E invertida), y salimos de ella desplegando el "cami贸n" (rect谩ngulo blanco) de ella (c铆rculo con las 2 l铆neas).


馃Л El cami贸n lo necesitamos para ir a los sitios donde venden carga/mercanc铆a para comercio 


馃Л En las tiendas de mercanc铆as nos sale un listado de productos 


馃Л En funci贸n del desarrollo tecnol贸gico de la ciudad unos productos son m谩s valiosos para compra-venta


馃殌 En la ciudad aparte hay instalaciones donde toca ir a pata (luego lo explico)


馃Л Podemos ir a hoteles y pedir al recepcionista de alquilar una habitaci贸n, descansando con ello (pasando 2 horas de juego)


馃Л Tras pagar tenemos que ir a la habitaci贸n y activar descansar en la cama


馃Л Podemos ir al bar a comprar comida y bebida y buscar informaci贸n 

馃Л SI bebes de m谩s te desmayas y te roban



馃Л Cuando tratemos que nos vendan temas clave siempre podemos negociar


馃Л Ir a tiendas de electr贸nica para compontentes para la nave es obligatorio, lo que incluye mejoras para los sistemas (toca descubrir donde las venden)

馃Л Los slots de lo que podemos llevar encima en los bolsillos son limitados 



馃Л S铆, tambi茅n hay tragaperras, no como Cyberpunk 

馃殌 Desplaz谩ndose  a pata macarras nos pueden intimidar para sacarse una perrillas


馃Л Contando con la opci贸n de pagar sin m谩s (a que hora os gusta la idea del banco)


馃Л O ponerse a negociar


馃殌 El banco tiene su aquel, no puedes transferir dinero de bancos de otros sistemas donde tengas cuenta 


馃殌 Y tambi茅n contamos con sistema de transporte p煤blico, as铆 nos ahorramos posibles combates



馃殌 Tambi茅n podemos y debemos bajar del cami贸n, el cual habr谩 que dejarlo en el parking. Si pasamos de 茅l nos pondr谩n un ticket del parking que tocar谩 ir a pagar al banco


馃Л Al aparcar toca salir andando del cami贸n, sacando lo que quieras equiparte (cada objeto ocupa 1 slot, y son limitados los que tenemos, esto no es Cyberpunk)


馃Л Con el cami贸n ya aparcado, podemos (el cuadrado blanco) desplazarnos y entrar en locales de la ciudad 



馃殌 Siempre que aterrizamos o despegamos de un planeta tenemos una secuencia de entrada y salida de atm贸sfera 


馃Л el juego cuenta con 12 sistemas estelares, teniendo que cargar el salto (pudiendo fallar por problemas)


馃Л Hay 18 planetas, y para desplazarse en el sistema entre ellos es en tiempo real, pudiendo recibir ataques de piratas

馃Л Para hacer saltos no debe haber masa durante el salto, igual que Elite



馃Л Los saltos son un buen recurso cuando tenemos l铆o con piratas 



馃殌 Hay 50 ciudades en el juego, donde las marrones no tienen puerto espacial y hay que llegar a ellas por tierra con el cami贸n


馃殌 Los piratas nos exigir谩n la carga...


馃Л Pero, y otra vez, podemos negociar 



馃殌 Si la cosa sale mal, contamos con escudos que podemos levantar, 2 tipos de armas que podemos disparar manualmente, pero con la mejora correspondiente disparar谩n autom谩ticamente


馃Л Los piratas pueden usar dispositivos de ocultamiento, menos mal que tenemos mejoras 



馃殌 Antes coment茅 que no todas las ciudades tienen puerto, con lo que vamos por tierra con el cami贸n 


馃Л No hay combate, pero toca estar pendiente de las estad铆sticas: si no descansamos entramos en colapso.

馃Л El cami贸n no pasa por r铆os con lo que toca mejorar la nave si queremos  llegar a ciudades sin puerto tras un r铆o o en una isla



馃嵑 Nombro SunDog porque est谩 en la lista de juegos favoritos de toda la historia por parte de Todd Howard (junto a Wing Commander y X-Wing), llegando a ponderar su interfaz en 1997 como algo a fusilar, todo erecto pensando en 1 Space rpg


馃殌 ¿Qu茅 se podr铆a fusilar para Starfield?
馃Л El uso por sistema de negociar para todo evento gen茅rico (asaltantes, piratas), no solo con eventos a mano (negociar precios)
馃Л El tema sistemas y subsistemas en cuanto a reparaci贸n, sistema da帽o con mejoras que se venden donde toque que peemiten ir a zonas nuevas
馃Л El meterle limitaciones al cami贸n para obligar m谩s componente aventura 
馃Л Las necesidades fisiol贸gicas 
馃Л El poder llevar poco equipo encima y toque tirar de cami贸n
馃Л Las tragaperras
馃Л El banco pues puedes perder el dinero 
馃Л La entrada y salida atm贸sfera ingame
馃Л En mitad viaje salir de la cabina a arreglar sistemas 
馃Л Poder dormir en mitad de un viaje largo, saltando la alarma en caso de piratas 
馃Л La compra venta mercanc铆a variando precios en funci贸n del desarrollo tecnol贸gico 
馃Л Atracadores por la calle 
馃Л Ciudades/asentamientos a granel 

馃 Nada mal para 1 juego del 84

馃Л Fuente

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