🚀 ANÁLISIS SUNDOG: FROZEN LEGACY
🚀 SunDog es una rpg sandbox de exploración y comercio espacial de 1984 para Apple II, con versión para Atari ST en 1985
🧭Vigor🧭Rest🧭Health🧭Noursh
🧭 Toca desplazarse a los puntos de interacción definidos para acceder a las distintas funciones (lo cual incluye en mitad del viaje en el espacio en tiempo real poder levantarse a tener que arreglarla nave)
🧭warp drives🧭sub-c engines🧭guns🧭force shields🧭pilotage🧭tactical display
🧭 También contamos con espacio para nuestro equipo a modo de baúl: comida, armas, componentes
🧭 Y como nave para comercio contamos con 2 slots para Carga pesada para venta, o si queremos para combustible extra que podremos usar para recargar los escudos
🧭Ya en ciudad podemos ir al puerto a que nos reparen la nave, recargar combustible o comprar combustible auxiliar
🧭 El camión lo necesitamos para ir a los sitios donde venden carga/mercancía para comercio
🧭 En las tiendas de mercancías nos sale un listado de productos
🧭 En función del desarrollo tecnológico de la ciudad unos productos son más valiosos para compra-venta
🧭 Podemos ir a hoteles y pedir al recepcionista de alquilar una habitación, descansando con ello (pasando 2 horas de juego)
🧭 Tras pagar tenemos que ir a la habitación y activar descansar en la cama
🧭 Podemos ir al bar a comprar comida y bebida y buscar información
🧭 SI bebes de más te desmayas y te roban
🧭 Cuando tratemos que nos vendan temas clave siempre podemos negociar
🧭 Ir a tiendas de electrónica para compontentes para la nave es obligatorio, lo que incluye mejoras para los sistemas (toca descubrir donde las venden)
🧭 Los slots de lo que podemos llevar encima en los bolsillos son limitados
🧭 Sí, también hay tragaperras, no como Cyberpunk
🚀 Desplazándose a pata macarras nos pueden intimidar para sacarse una perrillas
🧭 O ponerse a negociar
🚀 También podemos y debemos bajar del camión, el cual habrá que dejarlo en el parking. Si pasamos de él nos pondrán un ticket del parking que tocará ir a pagar al banco
🧭 Al aparcar toca salir andando del camión, sacando lo que quieras equiparte (cada objeto ocupa 1 slot, y son limitados los que tenemos, esto no es Cyberpunk)
🧭 Con el camión ya aparcado, podemos (el cuadrado blanco) desplazarnos y entrar en locales de la ciudad
🧭 el juego cuenta con 12 sistemas estelares, teniendo que cargar el salto (pudiendo fallar por problemas)
🧭 Hay 18 planetas, y para desplazarse en el sistema entre ellos es en tiempo real, pudiendo recibir ataques de piratas
🧭 Para hacer saltos no debe haber masa durante el salto, igual que Elite
🧭 Los saltos son un buen recurso cuando tenemos lío con piratas
🧭 Pero, y otra vez, podemos negociar
🧭 Los piratas pueden usar dispositivos de ocultamiento, menos mal que tenemos mejoras
🧭 No hay combate, pero toca estar pendiente de las estadísticas: si no descansamos entramos en colapso.
🧭 El camión no pasa por ríos con lo que toca mejorar la nave si queremos llegar a ciudades sin puerto tras un río o en una isla
🧭 El tema sistemas y subsistemas en cuanto a reparación, sistema daño con mejoras que se venden donde toque que peemiten ir a zonas nuevas🧭 El uso por sistema de negociar para todo evento genérico (asaltantes, piratas), no solo con eventos a mano (negociar precios)
🧭 El meterle limitaciones al camión para obligar más componente aventura
🧭 Las necesidades fisiológicas
🧭 El poder llevar poco equipo encima y toque tirar de camión
🧭 Las tragaperras
🧭 El banco pues puedes perder el dinero
🧭 La entrada y salida atmósfera ingame
🧭 En mitad viaje salir de la cabina a arreglar sistemas
🧭 Poder dormir en mitad de un viaje largo, saltando la alarma en caso de piratas🧭 La compra venta mercancía variando precios en función del desarrollo tecnológico🧭 Atracadores por la calle🧭 Ciudades/asentamientos a granel
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