ANÁLISIS RETRASO STARFIELD
01🚀 Morrowind
🧭Anuncio: 31 marzo 2000
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 13 mayo 2000, para finales de 2001 (apuntarían a noviembre)
🧭 Enseñar gameplay: 23 mayo 2001
🧭 Retraso confirmado: 16 octubre 2001
🧭 Salida: 1 mayo 2002
02🚀 Oblivion
🧭Anuncio: 10 septiembre 2004
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 6 octubre 2005 para 22 noviembre 2005
🧭 Enseñar gameplay: 18 mayo 2005
🧭 Retraso confirmado: 1 noviembre 2005
🧭 Salida: 20 marzo 2006
03🚀 Fallout 3
🧭Anuncio: 5 junio 2007
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 5 junio 2007 para finales 2008 (precisó fecha el 20 de agosto 2008)
🧭 Enseñar gameplay: 14 julio 2008
🧭 Salida: 28 octubre 2008
04🚀 Skyrim
🧭Anuncio: 11 diciembre 2010
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 11 diciembre 2010 para 11-11-2011
🧭 Enseñar gameplay: 9 junio 2011
🧭 Salida: 11 noviembre 2011
05🚀 Fallout 4
🧭Anuncio: 3 junio 2015
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 14 junio 2015 para 11 noviembre 2015
🧭 Enseñar gameplay: 14 junio 2015
🧭 Salida: 11 noviembre 2015
06🚀 Fallout 76
🧭Anuncio: 30 mayo 2018
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 10 junio 2018 para 14 noviembre 2018
🧭 Enseñar gameplay: 10 junio 2018
🧭 Salida: 14 noviembre 2018
07🚀 Starfield
🧭Anuncio: 10 junio 2018
🧭 Anuncio fecha lanzamiento: 13 junio 2021 para 11-11-2022
🧭 Enseñar gameplay:
🧭 Retraso confirmado: 12 mayo 2021
🧭 Salida:
08🚀 A la pregunta en noviembre 2021 de si ya estaba en la fase de pulido (lo que se llamaría beta),
Todd Howard: "No, we're at a state we can play the whole game yeah but again there's so much to do it's a very very ambitious game and we're not going to let off the gas"
09🚀 A la pregunta en marzo 2022 a Emile Pagliarulo What does Starfield mean to you?
Saying you’re going to create the studio’s first new IP in twenty years is one thing. Actually pulling that off, that’s a different story. It’s been so awe-inspiring watching Starfield morph into this amazing game, little by little, and with us covering SO much new ground. There comes a point when you’re working on a game, and it’s just kind of a mess, especially early on, because – news flash! – that’s what game development is. But then you get to that point where systems really start to come online, and things start to work well, and gel, and you see everything forming into the vision you had when you first started on this crazy journey. When that first happened with Starfield, it really was an, “Oh. Oh wow. Yeah. This is… something really special. Players are going to lose their minds.” Now we just have to finish it!
10🚀 En abril un ex desarrollador verificado hablaba de que aún no estaba en beta, de la sobreabundancia de contenido, probablemente demasiado, y de que intentarían lograr la fecha 11-11-2022.
🚀 Conclusiones:
🧭 Sus 3 retrasos tienen algo en común: salto/cambio de motor, siendo hasta Starfield el mayor salto el dado entre Morrowind y Oblivion
🧭 Otro punto en común es el retraso hasta el primer semestre del año siguiente, en el caso de Morrowind 6 meses, y con Oblivion 4
🧭 Con Starfield se da la circunstancia de que han introducido un montón de nuevas mecánicas, Todo sistema nuevo es nueva fuente de problemas, así como subir la escala del proyecto (por ejemplo, el casi x2,5 en líneas de diálogo respecto Skyrim)
🧭 Medir tiempos de desarrollo a largo plazo con algo nuevo, no es lo mismo que cuando se pasó de Oblivion a Fallout 3: mismo tipo de juego, menor escala y con la radiant AI "apagada"
🧭 Con Skyrim se sabe que a última hora descartaron contenido como el metajuego de Civil War. Con la sobreabundancia de contenido, ahora que hay respaldo económico, es posible que se baraje no hacer concesiones y si la visión del proyecto es X, que al mercado salga X
🧭 Se sabe por el comunicado de retraso, dado antes de la presentación, que habrá un deep dive próximamente. Esta clase de videos se muestra con builds que se hacen aparte donde ya se muestra la visión del proyecto, videos que solo se muestran en la fase final del proyecto por la Premisa de Todd Howard de que sea la build más parecida posible a lo que saldrá al mercado
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