STARFIELD NO ES UN STARCITIZEN KILLER



01🚀 ¿QUÉ ES SER UN KILLER?

🎲Antes que nada habría que definir qué implica exactamente ser un Star Citizen Killer.

🎲Si se refiere a quitarle todos los jugadores, eso es improbable pues en pleno 2022 sigue habiendo gente jugando a Freelancer aún estando Star Citizen o Elite,  es decir: no hay fuga total de jugadores por haber "experiencias de juego mejor". Lo pongo esto último entre comillado porque no existe un gusto universal de jugadores de Space Sim, cada jugador es un mundo.

🎲Aclarado ese punto, pasemos a una serie de preguntas con su respuesta, sobre por qué Starfield no será un SC killer para el jugador fan

02🚀  ¡PERO STARFIELD TIENE 100 SISTEMAS Y 1000 PLANETAS EXPLORABLES AL 100%!

🎲Star Citizen tiene ahora mismo un sistema con vistas a un segundo, y es cierto que en un Space Sim es necesario un alto número de sistemas a efectos de números: poder crear más rutas comerciales, más  zonas peligrosas,... PERO SC está en ALPHA, no se le puede exigir el contenido standard de un juego en GOLD.

03🚀 ¡STARFIELD OFRECERÍA UNA EXPERIENCIA DE SPACE GAME MÁS COMPLETA POR ACUMULACIÓN!

🎲 Es cierto que en Starfield ofrece las siguientes mecánicas (algunas básicas, otras más especiales) para la parte Space Sim:
🕹Reparto de energía entre 6 sistemas
🕹Build de nave centrada en las clásicas builds: comercio, salto-exploración, combate, contrabandismo,
🕹Compra de naves
🕹 Construcción de naves por módulos a nv exterior e interior, por niveles de altura, creando zonas para diferentes roles: Ciencia, Militar,...
🕹 Reclutar tripulación
🕹Docking con naves, estaciones
🕹Inutilizar naves
🕹Daño modular
🕹 Daño balístico, laser, misiles a escudos , blindaje
🕹Abordar naves
🕹Robar naves
🕹 Andar por el interior de la nave
🕹 Otras mecánicas no anunciadas

🎲  Y que al ser un Rpg tiene toda la parte "a mano" que da lore, vida, posibilidades de roleo como los backgrounds y sus implicaciones, las distintas tramas de facción, compañeros a Reclutar,... es decir, una capa más de profundidad para aprovechar las mecánicas de juego... PERO SC tiene más mecánicas de nave como el vuelo atmosférico, el desplegar vehículos, salir de la nave en marcha,... y SC es un SPACE SIM, no tiene por qué tener toda la capa de RPG


04🚀 ¡PERO STARFIELD VA A TENER SOPORTE POST LANZAMIENTO DURANTE AÑOS Y AÑOS!

🎲Es cierto que Starfield está diseñado para ser juego para una década pues no va haber secuela hasta mínimo, después de Fallout 5. Y que aparte del contenido oficial, vendrá el soporte a mods ya confirmado, donde se podrán crear planetas, Asentamientos, nuevas naves, historias, mecánicas... durante años... PERO SC es un MMO que tendrá sus eventos, más naves y mecánicas con la calidad que solo Chris Roberts nos puede dar

05🚀 ¡PERO STARFIELD, LLEGADO EL MOMENTO TENDRÁ UN CO-OP VÍA MOD MINIMAMENTE FUNCIONAL COMO LO TIENEN F4/SKYRIM!

🎲Es cierto que el CE2 tras F76 ya tiene código para juego online... PERO SC es una exp FULL MMO con mínimo 50 personas y con vistas a muchas más cuando la tecnología lo permita

06🚀 ¡PERO EN STARFIELD TIENES YA TODAS LAS NAVES DISPONIBLES PARA DESBLOQUEAR POR PROGRESIÓN!

🎲Es cierto que en SC hay naves que solo están disponibles por pago directo... PERO SC está en Alpha, no tiene por qué ofrecer la PROGRESIÓN completa de la versión GOLD

07🚀¡PERO EN STARFIELD TE PUEDES HACER LA NAVE QUE QUIERAS!

🎲Es cierto que por permutaciones de distintos módulos por cada una de las 8 Navieras, mods hay mucha Personalización... PERO en SC hay más variedad de naves en cuanto a escala con enfoque multitripulación o con rol como las centradas en refinería. Y volvemos al punto inicial: son naves que sí pueden hacer viaje atmosférico, por ejemplo

08🚀 ¡PERO EN STARFIELD TIENEN MÁS EXPECIENCIA EN EL APROVECHAMIENTO DE NPCS EN JUGABILIDAD EMERGENTE!

🎲Es cierto que Starfield hereda la exp. de Daggerfall, Radiant AI-Stories, Modo Construcción-Settlers, para darle vida a las planetas-recurso, pudiendo, por ejemplo, recibir asaltos de otras facciones a los Asentamientos que creemos... PERO SC está en ALPHA, no tiene por qué tener aún lo prometido para GOLD.


08🚀 Conclusiones:

🎲Es más probable que al estar en  un género común (Space Sim), pues no estamos comparando Starfox con Freelancer, simplemente se haga presente el darwinismo... y que el jugador de SC si ve que no tiene X característica, la exija a la empresa. 
🎲¿Que eso se traduzca en una menor inversión a partir del año que viene? Pues no tiene por qué, son tantos años invertidos en el proyecto, que es difícil "bajarse del tren del hype/inversión".

Comentarios

Entradas populares