STARFIELD NO ES PARA TI (Y NO PASA NADA) Y AÚN NO LO SABES
🚀 Aunque aún queda por mostrar gameplay específico de Starfield, con lo que se sabe ya se puede descartar (o no) en función de los gustos del personal.
01🚀 LA NARRATIVA ES MI PASTOR
A🕹Si eres de los que se emocionó con las escenas script de Cyberpunk 2077, donde te cogen dentro de un coche y no te sueltan (literal), Starfield no es tu juego: su planteamiento es el contrario, diálogos funcionales donde lo que menos se busca es quitarte el control
B🕹Si necesitas una historia narrada mediante secuencias (incluido el plano-contraplano en dialogos a lo Witcher 3), Starfield no es tu juego: primeros planos a lo Oblivion sin script alguno ni modelado grafico en "ultra"
C🕹Si buscas diálogos con prota con doblaje Top, Starfield no es tu juego: el prota no tiene doblaje alguno como en Oblivion
D🕹 Si no crees en lo que implica "tú creas tu propia historia", es decir, aprovechar todas las mecánicas del juego que den a pie a anecdotas sin necesidad de forme todo parte de una misión... Starfield puede que no sea tu juego: Tendrá una historia-campaña de 30-40h con su enfoque en A, B y C, pero la forma de sacar todo su potencial viene de ese lema
02🚀 SUPERVIVENCIA PARA LOS TRIBALES
A🕹Si te agobia estar pendiente de las necesidades fisiológicas (comer, beber, dormir, salud) en vez de solo si te reducen la vida a 0, Starfield puede que no sea tu juego: Desde Fallout 4, pasando por F76 y Skyrim, han ido metiendo como pilar jugable mecánicas de supervivencia que encajan con la exploración espacial y no está claro si como en Fallout 76, no se podrá desconectar Modo Supervivencia.
B🕹Si no te hace gracia que te pongan un modo de gestión cual RTS para crear asentamientos en mitad de un Rpg, Starfield puede que no sea tu juego: sobrevivir en planetas extremos implica el construir asentamientos que requieren materiales a conseguir para construir sus distintos módulos, teniendo que estar pendiente de sus requisitos energéticos
03🚀 NO QUIERO UN SPACE SIM
A🕹 Si buscabas una Normandía del Mass Effect desplazándose por un mapita para hacer tiempo entre sistemas, Starfield no es tu juego: el loop de juego entre sistemas implica ir con tu nave con X capacidad de salto y acumular saltos hasta llegar al sistema deseado, todo ello mientras tienes que estar pendiente de amenazas como Piratas o tener que parar en estaciones para temas de reparaciones y combustible
B🕹 Si buscas que solo tu nv/equipamiento determine a dónde puedes ir sin morir en el intento, Starfield no es tu juego: las naves tienen su propio nivel y módulos que determinan tu eficacia en combate espacial, con lo que la compra/robo de naves entra en el loop de juego. No vas a poder evitar jugar a un Space Sim
C🕹 Si buscas un Rpg con zonas acotadas en pocos sistemas donde concentrar el contenido a lo Mass Effect 1 (o Andromeda), Starfield no es tu juego: un Space Sim son números grandes, si te pongo 100 sistemas es para tener de sobra para repartirlos entre facciones, teniendo cada sistema su nivel de economía y justicia, que determina los precios de las materias primas y cuánta amenaza hay por parte de piratas... haciendo que el jugador tenga que planear rutas, ya sea de comercio, de asalto de naves o simplemente para exploración.
D🕹Si eres de los que no tiene afinidad por la palabra procedural, Starfield puede que no sea tu juego: BGS desde siempre ha usado procedural para generar terreno, pero si el problema viene de que son 1000 planetas, indicándote cuáles son estrictamente de recursos, se tiene el mismo problema aunque fueran 5. Es decir, 5 planetas a escala planetaria aunque tuvieran sus ciudades, pueblos y mazmorras, seguirían teniendo el "problema" de ser ENORMES extensiones de terreno que irían en contra del parque de atracciones de Skyrim. Los 1000 planetas, y volvemos al tema, son necesarios en las mecánicas de un Space Sim que necesita de números grandes que aguanten sus mecánicas en cuanto a recursos.
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