SOBRE LA IDEA DE UN RPG MILITARIZADO



🚀 Cuando empecé el blog recuerdo los artículos/Análisis enfocados en la existencia de naves espaciales, su uso como pilar en las mecánicas de exploración basándome en entrevistas, fuentes de inspiración y artistas de BGS.

Ahora toca, a raíz del último video centrado en Preguntas y Respuestas con Todd Howard, analizar si existe la posibilidad de que Starfield sea 1 rpg espacial muy militarizado.

Para ello, al igual que todo lo relacionado con las naves, nos basaremos en distintas fuentes.

01🚀 TRAVELLER 

🕹 Al hablar Todd Howard de fuentes inspiración principales, nombró 2: SunDog y Traveller

🕹 Traveller no es un juego de rol de mesa al uso, donde a la hora de crearte un personaje hay un mayor énfasis en hacer carrera militar dentro de las distintas unidades del ejército 

🕹Ese enfoque militar se ve reflejado en las skills del juego Conducir y Pilotar


🕹 En Traveller podemos manejar multitud de tanques, vehículos de combate blindado, cazas para vuelo atmosférico,  helicópteros,... es decir, vehículos para operaciones en planetas y en el espacio



🕹 Recordemos que en Fallout 4 estaba la Hermandad del Acero, la cual contaba con T-60, una servoarmadura que a efectos prácticos era un vehículo blindado lento y el Vertibird, un vehículo de transporte aereo que podíamos usar como "taxi"

🕹 Recordemos que en Fallout 3 se quisieron meter vehículos y que Todd Howard al hablar de SunDog y Traveller recalcaba que ahora está la tecnología para intentar recrearlos

02🚀 PINTEREST ARTISTA 🎨  BGS

🕹 Entre los artistas de BGS, partiendo desde el Lead Artist, se veía un enfoque en varios tipos de vehículos.
🕹 A continuación mostraré una colección de imágenes que van más alla de los Rover (también vistos), y que compartirían carpeta 📂. 






🕹 Específicamente hay una carpeta de cazas, cuya última actualización fue hace 28 semanas, y hay que tener en cuenta que la carpeta de Robots/Mechas se actualizó hace 31. 

🕹 La carpeta planes en Marzo haría un año que no se actualizaba



03🚀 RULES OF ENGAGEMENT

🕹 Rules of Engagement que también es fuente inspiración de Starfield es un simulador de comandante de flota espacial  
 

🕹 Un juego 100% basado en mecánicas donde nos encontrábamos distintos tipos de naves militares, cada una con su función 



🕹 En dicho juego se podían hacer abordajes y controlar marines especiales 


04🚀 PINTEREST ARTISTA 🎨  BGS

🕹 Respecto a la idea de naves muy grandes, también encontramos en artistas de BGS referencias guardadas junto a naves más tipo la Frontier, en la misma carpeta 📂
 





05🚀  UNITED COLONIES
🕹  En Starfield tenemos una facción militarizada como es United Colonies, donde a nivel de lore ya hemos vista divisiones suyas a nivel militar al igual que Traveller con distintos roles

06🚀 NAVES DE TRANSPORTE 

🕹 Hemos visto como la Crimson Fleet con una nave de transporte desplegaba unidades para un asalto


06🚀 ESCALA MAPEADO

🕹 Las extensiones enormes de terreno ya están aseguradas 



🕹 Se ha confirmado que no hay vuelto espacio-planeta, sino que hay una transición vía video. Pero no se ha dicho nada de si hay o no vuelo atmosférico
🕹 Se ha confirmado que puedes aterrizar en cualquier punto de los planetas

07🚀 SKYRIM CIVIL WAR

🕹 Skyrim tuvo que recortar la Civil War entre imperiales y los "vikingos", de tal manera que se descartó lo que era un metajuego en sí mismo en lo relacionado a la toma de las ciudades. Por lore hubo una guerra entre United Colonies y Freestar Collective, dándose a entender que podría volver a ver conflicto bélico 

08🚀 CONCLUSIONES 
🕹 La escala mapeado es cierto que obliga a cambiar el diseño y necesitas algo que permita desplazamientos más rápidos, pero no necesariamente vehículos de combate o aviones para vuelo atmosférico 
🕹 A nivel de lore podría haber dichos vehículos, pero centrarse solo en los Rover a nivel jugable, que sería un vehículo lento comparado con un jet para una exploración que no rompe el ritmo de exploración 
🕹 El tema está en que si tienes tecnología para ello, BGS se quiera complicar la vida metiendo vehículos terrestres de combate (si los usa el jugador, también los NPCs) y cazas que harían que el Rover fuera menos útil 
🕹 Eso a nivel de planeta donde hay más dificultades. En el espacio ya hemos visto naves que varían en tamaño, grandes estaciones, abordajes. Por lo que el que hubiera Fragatas,  no sería de extrañar en 1 juego cuyo pilar en el espacio es la parte Space Sim. Luego estaría el tema de siendo atacables y explorables, si son manejables o no



🕹 En conclusión, veo posible las siguientes mecánicas militarizadas
🎲 Despligue de tropas por parte de la UC en tierra y en espacio mediante abordaje
🎲 Fragatas explorables y atacables
🎲 Combates en el espacio con naves de asalto de la UC contra otras facciones (Crimson Fleet al menos)
🎲 Tema tanques y vuelo atmosférico lo veo más complejo por los cambios jugables 

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