SOBRE LA POTENCIAL INFLUENCIA DE SIM SETTLEMENTS
01🚀 ¿QUÉ ES SIM SETTLEMENTS?
🕹 Es un mod de Fallout 4 que cambia el enfoque de la construcción de asentamientos.
🕹En el juego base eras el albañil que construía "baldosa a baldosa", con Sim Settlements pasas a ser el Arquitecto que decide zonas a construir, y cual Age of Empire son tus settlers los que construyen el kit de construcción ordenado.
🕹 He simplificado mucho lo que es ahora Sim Settlements pues 5 años de soporte dan para mucho, pero a grosso modo es agilizar la construcción y dar más importancia a tus settlers, con desbloqueo de planos y en definitiva hacerlo aún más RTS
02🚀 RECEPCIÓN DEL MOD
🕹 La primera versión del 2017, con soporte hasta 2021 (incluyendo sus expansiones), así como la segunda cuentan con millones de descargas
🕹 5 años de soporte (y aún queda) han recibido financiación vía Patreon
🕹 Bethesda ha promocionado el mod con varias entrevistas, así como destacándolo, y según su creador (ahora son un equipo) le comentaron en BGS que no sabían ni cómo hizo parte del mod
03🚀 CONCLUSIONES
🕹 Se sabe que BGS está pendiente de los mods (incluso contratando modders), pero no parece que Starfield sea tal cual un Sim Settlements espacial
🕹 Por lo menos en lo referido a la constitución: nosotros cual RTS de vista cenital construimos en el momento con kits, y sin necesidad de settlers albañil ejecutando la obra
🕹 Pero sí es cierto que Starfield pasa ahora mismo, como Sim Settlements, por un RTS de construcción, donde faltaría ver el grado de autonomía del personal a reclutar y qué funciones les podemos asignar, si habrá desbloqueo de piezas de construcción o si un hipotético modo survival añadiría más logística
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