ANÁLISIS ENFOQUE CONTACTO ALIEN
🚀 Sabemos por declaraciones de Todd Howard en la entrevista de casi 3 horas con Lex, que Starfield es un juego profundamente humano, y también con cuestiones filosóficas sobre el sentido del hombre sabiendo que Constellation investiga artefactos no humanos buscando respuestas
🚀 Ya de entrada vemos que no estamos en Star Trek, Mass Effect o Star Wars donde hay más "aliens antropomorficos de colores" que humanos en sí
🚀 La humanidad lleva ya 1 tiempo en Settled Systems establecida sin contacto alguno, por lo que habría que plantearse cómo se hará ese contacto.
🚀 Aparte de mediante visiones por medio de artefactos, estan las estructuras no humanas que ya hemos visto.
🚀 El solo hecho de encontrarlas es un equivalente a Elder Scrolls con tecnología dwemer, una raza que sabemos que se extinguió y esa podría ser la vía que use Starfield: encontrar los últimos vestigios de una civilización y ser arqueólogos intentando descubrir qué ha pasado.
🚀Este enfoque no recurre a la épica de una Space Opera donde se nos presenta una amenaza para la raza humana, sería más hard scifi donde el peso de la campaña sería 100% arqueología espacial, un enfoque que cuadra en Constellation, que en ningún momento son los Cuchillas de Skyrim que tienen a los Dragones por objetivo.
🚀 Este plateamiento haría que las rivalidades entre facciones humanas no pasaran a segundo plano, que es lo que ocurriría en caso de una amenaza global.
🚀 Otro enfoque distinto a este acercándose más a la épica, es usar un enfoque como Elite Dangerous, donde en una galaxia 100% humana al finalizar la misión de Constellation aparecen un equivalente a lo Thargoid, raza alien con la que es imposible cualquier negociación dando lugar a guerras en la Postcampaña
🚀 Un enfoque intermedio es al finalizar la campaña haya un primer contacto pacífico con otra raza alien
🚀 CONCLUSIONES
🕹 Tenemos 3 enfoques diametralmente opuestos, donde el primero "no es comercial" al alejarse del conflicto/épica clásico de las Space Opera, alejándose de la etiqueta de Elder Scrolls espacial con sus distintas razas para ofrecer una campaña de arqueología. Como este juego es un "capricho" de BGS me creo que usaran esta narrativa. Ellos no están haciendo un skin de Skyrim, sino algo nuevo con sus reglas🕹 Starfield por el género que es ahora y en el contexto de juegos de ahora, tiene más sentido como plataforma donde se vayan integrando campañas/sistemas como de 1 juego servicio se tratara🕹 Este dato es importante porque influye en cómo se puede tratar el primer contacto y sus consecuencias en Settled Systems, de manera que poco a poco, por eventos si quieren, vas introduciendo la amenaza y presentándola. También se podría plantear un periodo de paz en el primer contacto, y poco a poco ir complicando las relaciones
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