ANÁLISIS STAR CONTROL 2
🚀 Star Control 2, otra de las fuentes de inspiración, juego de principios de los 90 que se inspiró en Starflight, del que lógicamente tomó también inspiración el proyecto faraónico de BGS.
🚀 No siendo un rpg, al igual que Starflight, cuenta tambien con grandes números para la exploración con nuestra nave y lander: 500 sistemas estelares (incluido el Sol) y 3800 planetas.
🚀 Se escanean primero los planetas buscando minerales, energía y componentes biológicos, teniendo luego que seleccionar el punto del planeta que se quiera para descender y usar el lander (que consume combustible) para recoger los componentes, teniendo a veces que tener en cuenta fenómenos como tormentas o terremotos
🚀 El juego usa 2 tipos de monedas, RU para gastar en nuestra nave capital, logrados mediande combates de naves y con minerales y Créditos para usar con comerciantes, que se logran incapacitando formas de vida en los planetas y llevarlas al lander
🚀 En Starflight manejabas una nave, y aquí creas tu propia flota (necesitas reclutar tripulación) gracias a las alianzas que hagas con las demás razas que te permite construir sus naves, teniendo que hacer mejoras en la nave capital como propulsores, bahías de carga, tanques de combustible, armas, landers y sus propias actualizaciones
🚀 Si Starfield es 1 juego profundamente humano, Star Contol 2 es lo contrario: cuenta con 25 especies inteligentes con los que interactuar en la aventura (teniendo hasta fuente de texto propia), pudiendo tenerlos como aliados, enemigos por nuestras acciones
🚀 Los diálogos pasan perfectamente por unos de juego de rol (omitiendo checklists), siendo la gran diferencia respecto a Starflight que contaba con diálogos funcionales para eventos genéricos
🚀 CONCLUSIONES
🕹 ¿Qué podría usar Starfield como inspiración? Pues básicamente todo excepto lo de alianzas con 25 razas🕹 Tener flotas es una posibilidad pues sabemos que podemos robar naves🕹 Tener una nave GRANDE a gestionar, ya hemos visto naves el doble de grandes que la Frontier y hay cargueros, así que está la posibilidad de naves capital🕹 El lander y sus mejoras, factible viendo el concept art de un rover y tener Starflight, Sundog y este juego como inspiración🕹 Tema recursos ya está confirmado su importancia🕹 Condiciones extremas en planetas es una posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta el parche del modo survival🕹Ahora los 1000 cuerpos estelares de Starfield no parecen tantos🕹 Sabemos que tenemos que reclutar también y asignándolos a habitaciones "temáticas"🕹 Concirmada la Personalización de la nave
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