SOBRE SUPERBOWL COMO POSIBLE MARKETING
01🚀Sabiendo que los números que mueve la superbowl son masivos en espectadores, Interacciones en redes sociales, siendo mayor que cualquier evento de videojuegos, vamos a repasar con un pequeño listado las ocasiones usadas por Xbox y Bethesda
🕹2020, Why is Xbox at the Super Bowl?
🕹2019, Mando para personas con taras físicas
🕹2017, Elder Scrolls Online Morrowind
🕹 2007, Halo 3
02🚀 Otras compañías también han usado dicho evento de febrero para promocionar God of War Ascension, World of Tanks, Nintendo Switch, Clash of Tanks, The Order 1866, viendo que aunque no sea la tónica general el comprar espacios publicitarios para videojuegos, llegado el momento se invierte en ellos
03🚀 CONCLUSIONES
🕹 Los anuncios en febrero tienen que coincidir en el tiempo con el lanzamiento cercano de lo que vas a promocionar. Por ejemplo el God of War Ascension salió en marzo o Elder Scrolls en mayo
🕹 El primer semestre de Xbox cuenta con varios lanzamientos que darían para promocionar el Gamepass
🕹 Vemos que Xbox y Bethesda estuvieron dispuestas a pagar el coste masivo del anuncio, con anuncios de 1 minuto
🕹 Starfield es una nueva IP, que no tiene el hype en números (búsquedas, redes sociales) que mueven IPs mas consagradas, por lo que necesita más inversión en marketing
🕹 Starfield es considerado públicamente un vende consolas para BGS, e indirectamente por Xbox viendo la forma que lo promocionan respecto a sus demás IPs, por lo que tendría sentido aprovechar para invertir en un trailer de carácter "peliculero" para crear hype y presentar el juego al gran público
Comentarios
Publicar un comentario