IMPACTO DE STARFIELD EN CUANTO A MODS
01🚀BGS SOBRE LOS MODS PARA STARFIELD
🕹"We've learned that people do play our games for a really, really long time. People are still playing Skyrim. Certainly we're going to be doing extra content for this game, and we love our modding community. We actually think this game for our modding community is going to be a dream because there's so much they can do. We think that's a great thing" Todd Howard
02🚀 CONTEXTO MODS CON SKYRIM/FALLOUT 4
🕹 Más de 10 años con Skyrim es un indicador del soporte que puede llegar a tener un producto de éxito
03🚀 CONCLUSIONES
🕹 El termino sueño para modders, más que entenderse por facilidad/user friendly, por contexto se entiende más por todo lo que se puede hacer de base en Starfield
🧭El ejemplo más claro de esto es la disponibilidad de jugabilidad en el espacio a lo Space Sim
🧭 Otro sería el tamaño masivo de los escenarios/planetas
🕹 El potencial de la temática espacial no se limita a meter "overhauls" para convertir el juego en Starwars, Star trek, Star Citizen metiendo naves, así como equipamiento, ciudades iconicas...
🕹 El potencial está en que no rompe la inmersión el introducir por ejemplo razas menos avanzadas, tribales por ejemplo o feudales con elfos espaciales en un sistema nuevo alejado lo más posible
🕹 El que se puede añadir aun más sistemas en 1 juego planteado desde el principio con +100 sistemas donde hay planetas solo para recursos, hace que 1 jugador en 2024 no pudiera distinguir qué sistema pertenece al juego base o no, lo que hace que se mantenga la inmersión
🕹 Una ventaja de Starfield frente a Fallout 4 en cuanto a temática, es que las 4 ciudades base ofrecen en sí una temática/assets que cubran más tipos de gustos: Neon con temática Cyberpunk, Akilla con Western espacial ya muestran bastante contraste pareciendo 2 juegos distintos
🕹 Sabemos de la posibilidad, por New Atlantis, del aumento considerable del tamaño de una ciudad capital de BGS, así como del número de NPCs en pantalla, por lo que se abre la posibilidad de poder crear asentamientos urbanos de gran tamaño en una escala BGS, lo que incluiría una mini Night City
🕹 Starfield está planteado como "juego servicio" para mantener jugadores a largo plazo, por lo que el soporte post lanzamiento de nuevos assets/mecánicas insufla más potencial al soporte vía mods: por ejemplo, Starfield tiene trenes, y sabemos por Fallout London que el Creation Engine puede hacer líneas de tren 100% funcionales, siendo los mods basados en aumentar inmersión de los más descargados
🕹 Si Starfield tuviera de serie o vía DLC vehículos terrestres, se dispara de nuevo el potencial de mods ya simplemente por skins y por complementar los mods centrados en espacios urbanos
🕹 Starfield no es Minecraft en cuanto mods, pero en tema Rpg de alto presupuesto sería su equivalente y con la ventaja de ser "gratis" por el gamepass, lo que igual podría compensar el que haya jugadores de Skyrim que no les interese algo que no sea 1 juego de fantasía medieval, haciendo de Starfield el juego que "destrone" Skyrim en cuanto a soporte recibido vía mods
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