ANÁLISIS MODELO DE NEGOCIO

🚀 Para analizar el Starfield Direct lo haré por temáticas pues son demasiados detalles para cubrir en 1 solo artículo.

🚀 Me centraré primero en el más directo de hacer:  el modelo de negocio de Starfield en relación a las reservas de las distintas versiones.

🚀 Por la mera reserva te vienen 3 skins para mochila, casco y cortadora láser. Nada fuera de lo normal en estos días el regalar unos meros skins


🚀 Cuando pagas 35 euros más, ya la cosa cambia:

🕹Expansión de la historia Espacio quebrantado (tras el lanzamiento)

🕹Hasta 5 días de acceso anticipado

🕹Paquete de diseños de Constelación

🕹Libro de arte digital y banda sonora original de Starfield



🚀 ANÁLISIS 
🕹 El primer paquete de skins en sí no dice nada, por ser practica habitual... pero al combinarlo con el upgrade de 35 euros.

🕹En esos 35 euros, se te incluye para lo que es el videojuego en sí, otro paquete de skins y la primera Expansión. Y los valoramos en menos de 35 euros por el tema de los 5 días de acceso anticipado + Libro arte y bso

🕹Fallout 4 ofrecia un seasson Pass por creo 30 euros antes de subirlo de precio, donde te venía todo (los 6 DLCs). Más tarde añadieron el CC, no incluido en el pase temporada

🕹 Ya está confirmado que va a tener bastante soporte post lanzamiento (entrevista IGN de hace 2 días a Todd Howard)

🕹 A partir de este planteamiento, si ni aún pagando la edición coleccionista de 300 euros, se da la opción de poder comprar un pase temporada, algo que siempre se usa como reclamo... se tiende a pensar que se va a ir más allá que Fallout 4 en cuanto monetización postlanzamiento

🕹 Por un lado packs de skins viendo todas las Armaduras mostradas como lienzo perfecto para personalizarlas. Por no hablar de las naves. Lo que induce a pensar en tienda de micropagos como se tiene en Fallout 76

🕹 Por otro se habla de nuevas mecánicas (features) en la entrevista, pero se destaca en la promoción del upgrade el tema de la primera expansión de historia. Nunca se había usado esa terminología narrativa que da a entender literalmente ampliar la historia de la campaña. Broken Steel en Fallout 3 sería un ejemplo de expansión de historia. Esto encajaría con que Starfield fuera una plataforma,  para que no fuera necesario Starfield 2 hasta dentro de mucho, pues se irían ampliando las excusas narrativas para seguir jugando

 

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