MEMORÁNDUM DE UN VIEJUNO DE 40 AÑOS

 

🚀Verano de 2016, estaba en la cafetería del Ikea esperando a mi esposa y el bebé y me dio por buscar info de Star Citizen. Ahí de casualidad llegué por el buscador de google con un artículo meme en un post que hablaba sobre que Chris Roberts le tiene miedo a Starfield, mientras hacían referencia a the 10th planet, el spacesim cancelado de Bethesda, cómo Todd Howard por messenger comentaba de querer hacer un rpg en el espacio, el registro de la marca en USA en 2013.

🚀Un registro con ese nombre no es prueba 100%, pero ya habían captado mi atención. Pero hubo declaraciones de Todd Howard a principios de 2016 (preproducción de Starfield) que ya me hacían dar por hecho que Todd se salió con la suya:

 "We actually have three longer-term projects that are all — we'll talk about them at a much future date — they're different from anything we've done before while also being a Bethesda style game: big and crazy, but in many ways different from what we've done before."

🚀 Recuerdo que hasta me levanté de madrugada para el E3 de 2016 para ver si Bethesda anunciaba algo. Proceso que repetí en 2017, coincidiendo con cada vez más declaraciones que anunciaban que BGS no iba hacer lo de siempre. No se anunciaba pero los que seguíamos muy de cerca el proyecto, sabíamos que era cuestión de tiempo...

🚀 Y ese tiempo llegó en el E3 de 2018 y el documental sobre Fallout 76 donde se habló más del proyecto. Starfield ya estaba en plena producción  y al año siguiente yo también: tuve un segundo hijo.

🚀 Debería contarme a mí mismo como otro niño en la casa... pues llevo esperando con ilusión de uno, desde que jugué Elite en la nes, un juego de rol donde poder llevar patatas u organos a un planeta con economía liberal, mientras pienso en qué me gastaré la paga cuando pase por la estación espacial más cercana. 30 años de espera para Starfield, se dice pronto.

🚀 Desde 2018 para aquí ha estado entretenida la espera con cambios en mi vida: experto en taquicardias por falta de sueño, dejar de votar por hastío, dejar de jugar a ciertos juegos por aburrimiento, dejar de ver el autismo como algo exclusivo del prota de Big Bang Theory,... cambios, lo que viene a ser la vida junto a cambiar de gráfica.

🚀 Estamos en 2023, se ha necesitado que Morrowind salvara Bethesda de la bancarrota, que Skyrim la hiciera "rica", que con Fallout 4 pegara el pelotazo para que a un señor bajito del club de ajedrez, que de joven programaba adaptaciones de Traveller, , lograra que le dieran 500 hombres y cerca de 8 años para sacar adelante "un juego AAA capricho para él" que nadie iba a intentar en el género.

🚀 Ese señor bajito es Todd Howard, y ha logrado que mi hijo mayor me diga que tiene ganas de Starfield porque quiere poder ver el espacio exterior.

🚀 Los videojuegos son la cosa más importante dentro de las cosas triviales de la vida, y pueden dar momentos únicos porque a veces ocurren anomalías. Starfield es una de ellas, así que aprovechemos que paga Tito Phil, y disfrutemos de ella. Mi yo de 10 años ya lo lleva haciendo desde que monté el blog.

Comentarios

Entradas populares