APOSTAR ES DIVERTIDO: STARFIELD ES UN SPACE SIM RPG

 

🍺 La gracia de apostar es afirmar algo cuando aún hay certidumbre y toca jugar con los indicios/orgía de pruebas para ir en contra de la opinión generalizada.

Mi apuesta: Starfield es un Space Sim Rpg Bethesda Edition, y ésta es la orgía de pistucas:



Alpha 🚀 "It's a game, but it still has an authenticity—'Okay, this is could happen'—so we talked about what kind of fuel do the ships use? We're using Helium-3, which we can debate whether that's a good power source for spaceships. Or, how do the physics work in space? Gravity and those kind of things," "We have to gamify it some, so it's not as punishing as actual space travel.

Travelling in space in our game is still like flight in the '40s—it's  still dangerous to go and explore, but still, people do it.

As we look at Starfield, we look at, how are these things (Space Ships) actually going to look in the future?" . "We went to SpaceX—that place is Avengers meets NASA, it's incredible." E3 Panel, Todd Howard-Ellon Musk, 13 junio 2019

1🚀 Proceso Ignición Trailer Alpha in-game E3 2021

🎮 19 segundos de proceso para iniciar Ignición: demasiado elaborado si no cumple función alguna y cuando sistemáticamente lo veremos en cada despegue
🎮 Todo plano es relevante en el trailer según declaraciones oficiales 
🎮 En 2 videos oficiales han destacado con imágenes la labor de animación del protagonista accionando mandos
🎮 Hay cambios en el HUD (panel central cuadro de mando, panel del sistema de Gravedad (GRV) y Energía (PWR)), cambios que ingame (los 2 últimos) ya por cámara no podríamos ver
🎮 El trailer es un video ingame con la cámara libre y sin HUD, no un video in-engine que no represente lo que es el juego

2🚀 Cuadro mando principal Trailer Alpha in-game E3 2021

 

🎮PFD 

🕹PITH

🕹YAW


 

🎮WPNS 


🕹GASP

🕹ARMED

🕹HOT

🕹G1 X-8

🕹G2 Y-12

🕹G3 MISS

🕹TEMP

🎮 PROP CON

🕹THROT 

🕹IDLE/CRUISE

🕹ACS 

🕹THR 

🕹BHKS

🕹FORE 

🕹AFT 

🕹BRAKE 

🕹BOOST

🕹FUEL FLOW:ON

🎮SHLD

🕹DRAW PHASE

🕹WAV FLD B, WAV FLD 1, WAV FLD 2

🕹GRAV CRIT 

🕹RE-ENTRY CONFIG:OFF

🎮Respecto a los cuadros central y derecho, estos recogen los elementos de HUD que puedes encontrar en cualquier Space Sim desde Elite a más "llevaderos" como NMS, pasando por Wing Commander o los X-Wing.

3 🚀 Mesa de navegación ASTRO GUIANCE. STATION Trailer Alpha in-game E3 2021

🎮 Recordatorio de todo tiene su relevancia en el trailer 




4🚀"(Respect Skyrim) It's got a more realistic, science-based backing to it. [...] This is a more grounded game and a grounded setting about exploration. So I think that gives us a different take on how we make everything." Diario Desarrollo The Endless Pursuit

🎮 Insistencia en el enfoque realista-científico para hacerlo todo con estos planos:



5🚀 "Las mecánicas del mundo son totalmente diferentes" Diario Desarrollo The Endless Pursuit

🎮 Un juego son sus mecánicas, y a 1 año del lanzamiento te dicen que las mecánicas del mundo NO son las de Skyrim. Piensen en las mecánicas de Skyrim. Insistencia con este plano:


 

6🚀 "I like to said that Starfield has 2 "step out" (of the world) moments. It's cryptic".  Diario Desarrollo The Endless Pursuit

7🚀 .  "It has our DNA in it. It has things that we like. But it has a lot of new systems that we’ve been thinking about for a while, things that fit that kind of game well" Gamelab 2019

🎮 Un juego son sus mecánicas/sistemas y te dicen que hay un montón de sistemas nuevos que encajan para el tipo de juego que buscan (ambientado en el espacio, e insistente en naves, vehículos).

8 🚀 Manual de vuelo Trailer Alpha in-game E3 2021

🎮 Recuerden la máxima del trailer: TODO es relevante, usado para mostrar novedades del juego.

9🚀  Build Distribución de energía Trailer Alpha in-game E3 2021


🎮 La distribución de energía para el reactor, usado con la máxima previamente comentada

10🚀 "all  has  relevance" Referido a los "planos" crípticos del trailer, The Guardian junio 2021

🎮 Comentan que son conscientes de que se analizará el trailer a 4K y se encontrarán los detalles informativos 

11🚀 Fuentes inspiración Starfield según su Director de diseño. Director de diseño, 2021
🎮 3 juegos de PC. 2 de ellos Space Sim (Starflight,  Rules of Engagement)

12🚀 "For me, Starfield is the Han Solo simulator. Get in a ship, explore the galaxy, do fun stuff." The Guardian, 2021

🎮 Han Solo Simulator sin pilotar una nave, pinta raro

13🚀 "We actually have three longer-term projects that are all — we'll talk about them at a much future date — they're different from anything we've done before while also being a Bethesda style game: big and crazy, but in many ways different from what we've done before." DICE 2016

14🚀 BGS se planteó desarrollar, antes de decantarse por Fallout 3, un RPG de Star Trek con planteamiento Starflight. Kotaku, 2010 

15🚀  Insistencia concept art de naves y espacio. Fuente naves, mundos.



🎮 Nave dañada con impactos en el casco

 



🎮 Repostando nave

 

🎮Nave despegando o aterrizando 

 

🎮 Exploración con el Land Rover 

 

🎮 Insistencia en planetas con día/noche
🎮 Así como en su rotación 
🎮 Y vuelo cerca de la entrada en atmósfera 

Comentarios

Entradas populares