STARFIELD NO ES SKYRIM EN EL ESPACIO
🧭 "Let’s start with the obvious questions: Who are we? Where are we? And what is Constellation?
TH: “Well, the game is set about 300 plus years in our own future. And Constellation is this kind of last group of space explorers. It's like NASA meets Indiana Jones meets the League of Extraordinary Gentlemen, a group of people that are still searching for answers. There are a lot of factions in the game but that's the main one that you'll become a part of. It’s kind of like Skyrim in terms of the structure of the game, where you're going to be who you want to be, and then there's different factions that you can join, and really carve your own path. "
Todd Howard, The Guardian, 14 de junio 2021
🕹 Ir a pata a todo sitio para explorar🕹 El "taxi" es un viaje rápido🕹 Sigilo, Robo, Forzar cerraduras🕹 No construcción asentamientos🕹 Etc
TH: "The mechanics of the world are entirely different (y ponen de fondo un astronauta iniciando un proceso de ignición como ejemplo, en una nave que no paran de enfocar en ella la promoción - cuadros de mando, manuales de vuelo, permiso para despegar, su robot,...-), but there are similarities. And I think that those are things we like.
We like playing first person. We like having all the coffee cups. We like being able to touch everything. Those things make the whole thing believable. Being able to watch the sun set and nightime come, and just sit there and watch the world go by... seems like it's not gameplay but it's vital to how you feel through the rest of it."
Todd Howard, Diario Desarrollo The Endless Pursuit, 29 noviembre 2021
🧭 Las mecánicas de mundo es lo que hace a un juego de Bethesda ser lo que es. Si nos dicen que son completamente diferentes a las de Skyrim y este son sus mecánicas... es imposible por lógica que Starfield pueda ser un Skyrim en el espacio con un mero cambio skin/tono.
🧭 La frase de mecánicas de mundo completamente diferentes tiene un "pero tranquilizador" con hay similitudes: si las enumeramos todas y el propio Todd Howard lo confirma, no es gameplay propiamente sino formas de inmersión:
🕹Coger las cosas y moverlas
🕹Jugar en primera persona para ver las cosas
🕹Ver puestas de sol
🚀 Y para acabar usemos las "matemáticas:
"Mecánicas de mundo totalmente diferentes" + "Marketing enfocado a naves" ≠ Skyrim in Space
Ni esperamos que lo sea. Nueva IP nueva forma de interactuar con el mundo, de conversar con el videojuego, de hacer las cosas.
ResponderEliminarEsa es la actitud 👍
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