ANÁLISIS CONCEPT ARTS BIOMAS
🚀 Si uno repasa los concept arts se pueden clasificar por categorías:
🧭naves🧭exploración (así los llama BGS en su web)🧭 interiores🧭 ciudades
🚀 Yo metería Biomas, pues en 1 juego centrado en la exploración, y encima espacial, es importante la variedad escenarios. Tiramos de quién es quién para ver en cual encajan a martillazos con nuestro equivalente en el mundo.
🧭 Selva tropical🧭 "Desierto América del Norte"🧭Glaciar🧭 "Desierto frío"🧭"Tundra"
🚀 Los concept arts ya solo por los astros que muestran, sabemos que no son todos en el mismo planeta. Aún así queda la duda de si habrá la variedad de biomas que mostraba la tierra de Skyrim.
🚀 Vemos que en Akila encontrar ese mínimo de variedad entre lo que es la ciudad y alrededores. En New Atlantis tenemos zona boscosa y en la Stelaris lo que parece una variante de zona volcánica.
🚀 En generación procedural de mundos a granel tenemos poca variedad de representes;
🧭En Elite Dangerous contamos con planetas sin o con muy poca atmósfera, con lo que variedad 0.
🧭 En NMS ya encontramos planetas con atmósfera a TOPE, con lo que variedad se dispara, pero el planeta sigue siendo monobioma
🧭 Star Citizen no lo cuento por varios motivos: pero el principal es que solo ha "hecho" un sistema solar
🚀 In-game Starfield nos ha enseñado el típico planeta con poca atmósfera que podemos encontrar en Elite Dangerous con la expansión Oddisey.
🚀 Por eso para poder visualizar como está el tema de la generación procedural hoy en día, vayamos a "gente random".
🧭 Unreal 5, haciendo un planeta multi bioma
🧭 Plugin para Unreal para generar planetas
🚀 Es relevante el contraste gente random-proyectos existentes pues hay que tener en cuenta lo siguiente:
🧭 No Man's Sky, Elite son proyectos que empezaron a forjarse con tecnología de hace casi 10 años.🧭 Tengamos en cuenta que el Creation Engine 2 está enfocado a requisitos/tecnología muy altos comparado con lo que se tuvo en mente para No Man's Sky, Elite o Star Citizen en sus inicios.
🚀 Conclusiones:
🧭Premisa 1- Sabemos que en Starfield la tecnología procedural para generar terreno se ha disparado
"The stuff we're doing now, we're pushing procedural generation further than we have in a very long time with the stuff that's coming up"
Todd Howard, ENTREVISTA DEVELOP BRIGHTON, 2 DE NOVIEMBRE 2020
🧭Premisa 2- Hemos visto el salto que se ha dado en esa tecnología con empresas indy
🧭 Premisa 3- Múltiples biomas enseñados en Starfield
🧭 Con estas 3 premisas yo apostaría por planetas multibioma, pero teniendo claro que si nos movemos en 3 cifras para el número de planeta, muchos serán tipo Luna/planeta sin atmósfera (sin variedad)
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