ANÁLISIS INSPIRACIÓN STARFIELD

 


🚀 En la entevista para conocer a Emil Pagliarulo, Lead Designer de Starfield, se le preguntó qué o quién le ha inspirado, ya en un contexto sobre Starfield (la anterior pregunta era qué significaba Starfield para él). Su respuesta fue la siguiente.

🧭Emil: "That’s easy – [FUENTE 1] the entire Bethesda Game Studios design team. I’ve been very fortunate in that I get to represent Bethesda, Starfield, and our amazing design team. But this is a team sport. We can only do it together. There are a lot of incredibly talented people working on Starfield you may never have heard of, but without their passion and dedication, a game like this simply cannot get made.

The [FUENTE 2] whole team draws a lot of inspiration from other games, too. Thief still ranks as one of my favorite games of all time. But I play a lot of games, from all different genres. My Gamerscore is something like 168,000, and that’s just the Xbox games I play. So there’s always something that inspires or excites me. I really love playing games that just make me shake my head, like, “Wow. I know how they did that, and it is a crazy accomplishment.” The newest Spider-Man games have been like that for me. Or Cyberpunk. Man, to make a giant, open-ended environment like Night City? That is no easy feat. Seriously impressive."

🚀 Nos ha dado 2 fuentes primarias, el propio equipo de BGS y otros videojuegos. Centrémonos en lo que concierne a Emil.

🧭 THIEF [FUENTE A]


🕹 Simulador de sigilo 

🕹 Simplificando mucho y mal: un Deus ex  steampunk medieval por fases

🧭 JUEGOS CON LOGROS QUE LE HAN IMPACTADO QUE SABE CÓMO LO HICIERON [FUENTE B]

🕹 Nuevos Spider-Man 

🕹 Cyberpunk 2077

🚀 Como de Spider-Man no concretó nada, vamos a Cyberpunk 2077.

🧭 El Escenario abierto gigante como Night City, es lo que destaca

🧭 No se sabe cuánto mide Night City (en lore 75 km²) pues no hay dato oficial, llegando a leer sobre 25-30 km². Por ello vamos a simplemente poner que lleva 1 hora recorrerlo de punta a punta a la velocidad de "jogging" que tiene el juego para correr 

 


🧭 Retomemos la FUENTE B: lo destaca (sabe valorarlo) porque sabe cómo lo hicieron 

🧭 Para saber cómo se hizo algo, implica mínimo el haber hecho algo análogo, y en el caso de Starfield está por ejemplo Neon

🚀 Conclusiones:

 🧭Con esto en mente, no se puede afirmar que Neon cuente con la escala de Night City


🧭 Pero sí que en BGS se han enfrentado a la idea de hacer una ciudad, no un asentamiento de Fallout 4 o un pueblo fortificado como en Skyrim


🧭 Tampoco se puede afirmar que ahora Starfield sea un simulador de sigilo como Thief, pero sí que al menos se bebe de la idea, lo que puede dar a un más elaborado diseño de niveles (sin necesidad de llegar al nivel de un Deus Ex)

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