LEAK SENIOR ARTIST STARFIELD

 🚀 Heather Cerlan, ex desarrolladora de Starfield. 



🚀 Entre sus funciones está su ayuda para el nuevo sistema de materiales por capas, que destaca como su mayor contribución.


🚀Otra de sus funciones hace alusión a las texturas PBR (Phisical Based Rendering) que hacen referencia a una técnica de renderizado que permite calcular la luz de una escena en 3d, en base a la vida real. 

🧭Esta técnica permite calcular cómo se refleja la luz y las sombras que producen los objetos de una forma más realista que en el pasado.

🧭Estas texturas permiten simplificar el trabajo al aplicar materiales y se pueden usar en la mayoría de plataformas. 

🧭Las texturas PBR dan información sobre el nivel de detalle (mapa de normales), el color del material (BaseColor/Albedo/Difuse), el desplazamiento de los polígonos (Height), la cantidad de reflexión (Specular), el detalle de la superficie (Roughness) y otro tipo de información como transparencia, refracción, curvatura, posición de los polígonos, etc. Según el tipo de material y su aplicación, necesitaremos más mapas o menos. 

🧭Los materiales PBR se crean a partir de múltiples imágenes (también llamadas mapas) y tienen múltiples ventajas:

🕹Al ser un estándar, todos los artistas están familiarizados con sus parámetros.Los objetos tienen un aspecto realista bajo cualquier tipo de iluminación.Es altamente flexible, pudiendo incluir más o menos mapas según el material. 



🚀 Conclusiones:

🧭 El Layered Material System es una nueva integración en el Creation Engine 2, que junto al uso de las texturas PBR permiten  superficies fotorrealistas con capas de suciedad, deterioro


🧭 Este sistema puede quedarse en meramente estético o pudiera estar implementado en una mecánica de deterioro de la nave, pues ya hemos visto naves "salidas de fábrica" y otras deterioradas en la chapa.



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