SOBRE LA POSIBILIDAD DE MICROPAGOS

 01🚀 Oblivion

01🧭Horse Armor Pack

Añade dos tipos de armadura para nuestros caballos.

02🧭Fighter's Stronghold

Añade un castillo del que podremos ser propietarios

03🧭Vile Lair

Añade un refugio especialmente útil para aquellos que sean vampiros.

04🧭Thieves' Den

Añade una guarida para los personajes ladrones con la posibilidad de liderar una banda.

05🧭Mehrunes' Razor

Añade una misión con la que obtener la Navaja de Mehrunes y algunos objetos mágicos más.

06🧭Spell Tomes

Añade los grimorios al juego.

07🧭Orrery

Con él podremos acceder al Planetario de la Universidad Arcana y tendremos una nueva misión con la que recuperar algunos objetos robados.

08🧭Wizard's Tower

Añade una torre ideal para que viva nuestro personaje, si es mago, con todas las instalaciones necesarias para poner en práctica sus habilidades.


02🚀 Skyrim

01🧭Hearthfire

Construcción de casas/hogar a bajo nivel

02🧭Mods de pago en Steam Workshop en 2015



03🧭Creation Club desde finales 2017 (74 micropagos)









03🚀 Fallout 4

01🧭Wasteland Workshop

Construcción  

02🧭Contraptions Workshop

Construcción 

03🧭Vault-Tec Workshop

 Construcción

04🧭 Creation Club finales 2017 (+70 micropagos)














04🚀 Fallout 76

01🧭 Atomic shop


Apparel y una subcategoría suya a modo de ejemplo 


01🕹Outfit + 200 micropagos

05🚀 Todd Howard sobre micropagos Oblivion en 2019  

🧭“Horse armour is not bad. I think horse armour is fine. The price point, at the time, was the issue. We felt, it’s probably worth this”, adding that someone he wouldn’t name at Microsoft said at the time “‘Well, that’s less than we sell a [XBOX 360 wallpaper] theme for; a wallpaper is more than that. You should charge this; you can always lower it.’ We were like, ‘Okay!’ It’s a price-to-value proposition at the time, not ‘do I want armour for my horse?’. And looking back now, it’s quite cheap”.

06🚀 Fue un éxito el horse armor para Oblivion en 2006.

🧭"[Horse Armor] was one of the most popular [DLC packs] we've done, believe it or not... What's funny is, we went away from Horse Armor, and the rest of the industry has gone toward Horse Armor."

07🚀 GTA ONLINE facturación 

01🧭 GTA V in 8 years: $6.4 billion earned from 150 million sales



08🚀 Facturación Star Citizen en alpha

01🧭 Star Citizen is going to make a half-milliard in revenue this 2022

02🧭 Progresión ingresos 

03🧭 Backers


09🚀 Facturación Genshin Impact en 2 años: +3000M


10🚀 Starfield está diseñado desde 0, al contrario que Skyrim, para largas temporadas de juego.

🧭“It's very big, yeah. People are still playing Skyrim and we have learned from that. We spent more time building [Starfield] to be played for a long time, if you so chose that you just wanted to keep playing it. It's got some more hooks in it for that, that we added later to a game like Skyrim… while still making sure that somebody who just wants to play it, and go through the main quests and “win”, or feel they've accomplished something large is doable.”

🚀 Conclusiones:

🧭 Hemos visto en BGS desde 2006 un interés en meter micropagos, disparándose en 2017 con el Creation Club, y alcanzando niveles épicos con la Atomic Shop

🧭 Sabemos que en 2006 fue un éxito la armadura de caballo, disparándose el hábito del consumo de micropagos en la pasada generación, siendo habitual para el público masivo de Free to Play/juego servicio 

🧭 Starfield a efectos prácticos será un Freetoplay por el efecto gamepass, por lo que no cuenta con barrera de entrada para el público que demanda juegos servicio 

🧭 Starfield al contrario que Elder o Fallout, no es 1 juego que se centre en una Provincia o Estado, sino que por su escala está más cerca de Elite Dangerous, productos que no tiene mucho sentido sacar secuela pudiendo ampliar la base que tienen de manera "indefinida" dejando un pequeño equipo de los +400 de BGS (o subcontratando) encargándose del contenido postlanzamiento a medio y laego plazo pues tocaría ponerse con Elder 6 y luego con Fallout 5

🧭 Starfield a nv de micropagos tendría casi las mismas categorías y subcategorías de contenido que F76, pero con más posibilidades viendo los concept arts: naves con sus interiores, vehículos 

 

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