SOBRE LA POSIBILIDAD DE MICROPAGOS
01🚀 Oblivion
01🧭Horse Armor Pack
Añade dos tipos de armadura para nuestros caballos.
02🧭Fighter's Stronghold
Añade un castillo del que podremos ser propietarios
03🧭Vile Lair
Añade un refugio especialmente útil para aquellos que sean vampiros.
04🧭Thieves' Den
Añade una guarida para los personajes ladrones con la posibilidad de liderar una banda.
05🧭Mehrunes' Razor
Añade una misión con la que obtener la Navaja de Mehrunes y algunos objetos mágicos más.
06🧭Spell Tomes
Añade los grimorios al juego.
07🧭Orrery
Con él podremos acceder al Planetario de la Universidad Arcana y tendremos una nueva misión con la que recuperar algunos objetos robados.
08🧭Wizard's Tower
Añade una torre ideal para que viva nuestro personaje, si es mago, con todas las instalaciones necesarias para poner en práctica sus habilidades.
02🚀 Skyrim
01🧭Hearthfire
Construcción de casas/hogar a bajo nivel
02🧭Mods de pago en Steam Workshop en 2015
03🧭Creation Club desde finales 2017 (74 micropagos)
03🚀 Fallout 4
01🧭Wasteland Workshop
Construcción
02🧭Contraptions Workshop
Construcción
03🧭Vault-Tec Workshop
Construcción
04🧭 Creation Club finales 2017 (+70 micropagos)
04🚀 Fallout 76
01🧭 Atomic shop
Apparel y una subcategoría suya a modo de ejemplo
01🕹Outfit + 200 micropagos
05🚀 Todd Howard sobre micropagos Oblivion en 2019
🧭“Horse armour is not bad. I think horse armour is fine. The price point, at the time, was the issue. We felt, it’s probably worth this”, adding that someone he wouldn’t name at Microsoft said at the time “‘Well, that’s less than we sell a [XBOX 360 wallpaper] theme for; a wallpaper is more than that. You should charge this; you can always lower it.’ We were like, ‘Okay!’ It’s a price-to-value proposition at the time, not ‘do I want armour for my horse?’. And looking back now, it’s quite cheap”.
06🚀 Fue un éxito el horse armor para Oblivion en 2006.
🧭"[Horse Armor] was one of the most popular [DLC packs] we've done, believe it or not... What's funny is, we went away from Horse Armor, and the rest of the industry has gone toward Horse Armor."
07🚀 GTA ONLINE facturación
01🧭 GTA V in 8 years: $6.4 billion earned from 150 million sales
08🚀 Facturación Star Citizen en alpha
01🧭 Star Citizen is going to make a half-milliard in revenue this 2022
03🧭 Backers
09🚀 Facturación Genshin Impact en 2 años: +3000M
10🚀 Starfield está diseñado desde 0, al contrario que Skyrim, para largas temporadas de juego.
🧭“It's very big, yeah. People are still playing Skyrim and we have learned from that. We spent more time building [Starfield] to be played for a long time, if you so chose that you just wanted to keep playing it. It's got some more hooks in it for that, that we added later to a game like Skyrim… while still making sure that somebody who just wants to play it, and go through the main quests and “win”, or feel they've accomplished something large is doable.”
🚀 Conclusiones:
🧭 Hemos visto en BGS desde 2006 un interés en meter micropagos, disparándose en 2017 con el Creation Club, y alcanzando niveles épicos con la Atomic Shop
🧭 Sabemos que en 2006 fue un éxito la armadura de caballo, disparándose el hábito del consumo de micropagos en la pasada generación, siendo habitual para el público masivo de Free to Play/juego servicio
🧭 Starfield a efectos prácticos será un Freetoplay por el efecto gamepass, por lo que no cuenta con barrera de entrada para el público que demanda juegos servicio
🧭 Starfield al contrario que Elder o Fallout, no es 1 juego que se centre en una Provincia o Estado, sino que por su escala está más cerca de Elite Dangerous, productos que no tiene mucho sentido sacar secuela pudiendo ampliar la base que tienen de manera "indefinida" dejando un pequeño equipo de los +400 de BGS (o subcontratando) encargándose del contenido postlanzamiento a medio y laego plazo pues tocaría ponerse con Elder 6 y luego con Fallout 5
🧭 Starfield a nv de micropagos tendría casi las mismas categorías y subcategorías de contenido que F76, pero con más posibilidades viendo los concept arts: naves con sus interiores, vehículos
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