ANÁLISIS NUEVAS FUENTES INSPIRACIÓN

 01🚀 SUNDOG

🕹 Análisis 

02🚀 TRAVELLER 


🕹 Traveller, la primera edición de 1977, es un juego de rol de mesa centrado en la exploración entre sistemas, combate (en tierra y espacio), y comercio interestelar.

🕹 No sigue la creación de builds a lo D&D donde antes de empezar a jugar puedes tener planificado a qué nivel cambiar clase, cuando pasar a la clase de prestigio, etc siendo la build exacta que lograrás en las partidas.

🕹 Aquí sigues una carrera (Navy, Marines, Army, Scouts, Merchants y Other) de mínimo 4 años con sus propios rangos, donde no está claro que vayas a alcanzarlos todos pues ya para empezar te pueden echar (tabla de eventos es algo que no puedes planificar). 

🕹Aparte,  en función de donde trabajes queda muy determinado las skills que puedas adquirir: no es lo mismo ser un Star Marine donde desarrollarás skills de combate, que ser un corpo donde al ser un trabajo más seguro no logrará habilidades útiles en combate 

03🚀 SOBRE EL USO DE VEHÍCULOS 

🕹 Conociendo las 2 fuentes de inspiración primarias (y una tercera, Starflight), es importante recordar estas palabras de Todd Howard 

🎲"But those are the main ones, harkening back to those role-playing games that we loved and hey, can we pull off something like this with today's computers and consoles, etc?"

🕹 SunDog


🎲 El camión acoplado a la nave, no era algo de uso opcional, necesario para la exploración en tierra


🕹 Traveller


🎲 En Traveller directamente tenias la habilidad de conducir y 3 tipos de especialidades. Nótese que hay tanques por la carrera militar que puedes seguir 

🕹 Starflight 


🎲 El "Mako" es el otro pilar de 1 juego basado en mecánicas como es Starflight. Totalmente necesario para poder explorar los planetas con sus distancias, peligros atmosféricos 

🕹 Concept Arts




🕹 Ejemplos de Pinteret de artistas de BGS






04🚀 CONCLUSIONES
🕹  En los 3 juegos usados como inspiración, usar naves y vehículos era vital para la exploración 
🕹 Al decir de si con la tecnología actual, intentar recrear SunDog y Traveller, me hace pensar que igual que en Fallout 3 hubo que descartar lo de llevar coche, en Starfield van a meter todo lo que puedan a favor de la exploración 
🕹 En los Pinterest de los artistas de BGS hemos visto tanques, carros blindados, "Makos" y en concept arts una tuneladora y 2 "Makos". Todas estas variantes estarían ya en Traveller, por ejemplo. Esto lo veo como un indicio más de que se va a intentar ir por ahí teniendo ya en United Colonies su equivalente a Navy, Army de Traveller.

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