CARACTERÍSTICAS A MOSTRAR VÍA MARKETING
01🚀 Hace unos días el jefazo de Xbox Studios hablaba del montón de cosas nuevas que no se han visto en un juego de BGS, mencionando antes "ship building, the space combat, the world exploration" como novedades a tener por el género en el que está Starfield.
Como recalcó 2 veces lo del montón de cosas que traerá Starfield y ya hemos visto bastante pilares en la presentación de junio de 2022, vamos a especular en base a lo visto, dicho por BGS y revisando perfiles de artistas de BGS, qué irán mostrando a la hora de promocionar Starfield.
02🚀 ESCALA NEON
🕹 De los 4 asentamientos mostrados, es el único que no mostró una panorámica para hacerse una idea de la escala, limitándose fundamentalmente a mostrar una calle desde varios angulos, dejando sin mostrar las referencias a la zona pesquera y el bazar, la zona vertical de la corporación de Ryujin Industries que cuenta con el mejor inicio de facción a ingresar según el Lead Quest
🕹 Y tengamos en cuenta que conceptualmente esto es Neon, que siendo más pequeña que New Atlantis, ya simplemente por la verticalidad mostrada en concept arts, apenas se ha enseñado nada in-game
🕹 Mi apuesta, viendo lo mostrado a pie de calle y con vista aérea de New Atlantis y Akila, incluso Cydonia, es que mostrarán el aterrizaje vía video en Neon, y enseñarán parte de su escala in-game y así de paso escuchar la música electrónica de Inon Zur🕹 ¿El motivo para hacerlo? Es la ciudad más llamativa de las 4 y la que "quemará" las gráficas
03🚀 MISIÓN CON CONSECUENCIAS
🕹Es famosa la presentación de Fallout 3 en el E3 donde mostraron Megaton y Torre Tempeny como ejemplo drástico de consecuencias
🕹En Starfield, se sabe por backgrounds, traits, sistema persuasión, unirse a distintas facciones, justificando en alguna manera los +250K lineas de diálogo, que hay "roleo". Pero aún no ha salido integra una misión a modo de ejemplo
🕹¿El motivo para hacerlo? La mala fama heredada desde Fallout 4 de que los juegos de BGS no funcionan como juego de rol (acción-consecuencia, skill checks) invita a tener que reafirmarse en que Starfield cumple como Rpg. Mi opinión es que la mostrarán en Neon y así cumplen 2 objetivos
04🚀 LOOPS DE NAVE
🕹 Se ha visto combate, diseño Modular, parte del abordaje y se sabe que hay contrabandismo, pero no se ha mostrado algo tan básico como el comercio, por tanto tampoco el contrabandismo y algo más complejo como el Abordaje y el docking con las estaciones
🕹¿El motivo para hacerlo? Va a ser un pilar "no opcional" como lo era el construir asentamientos en Fallout 4 y sirve de excusa para dejar 100% claro que Starfield no es un reskin de Skyrim
05🚀 EXPLORACIÓN PLANETARIA
🕹 "World exploration" fue una de las novedades dichas por Matt Bouty para justificar que Starfield va más allá de un Skyrim espacial
🕹 En 1 juego donde las mecánicas de mundo son totalmente diferentes (dicho por su director) y se resalta la exploración planetaria, resulta raro que el jugador se encuentre que la exploración es como Fallout 4, es decir a pie y con un taxi-helicóptero habiendo un mapeado masivo en escala
🕹 Por lo que creo que enseñarán los vehículos terrestres para ejemplificar exploración planetaria
🕹 ¿El motivo para hacerlo? Como parto de que habrá vehículos por las razones argumentadas en otros artículos, estos serían un pilar no opcional a nivel jugable
06🚀 CONCLUSIONES
🕹 Suponiendo lanzamiento Starfield en junio a más tardar, entre los distintos videos sobre Q&A de Constellation tendrían oportunidades de sobra para mostrar aunque sea brevemente pinceladas de las novedades anteriormente mencionadas
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