ANÁLISIS REBEL GALAXY OUTLAW
🚀 Dado que podemos llamarlo sucesor espiritual de Privateer, describir este juego es fácil:
🕹space sim que cumple el ABC del primer Elite en cuanto sé un pirata, minero, cazarrecompensas, contrabandista, mercader...
🕹trazando las mejores rutas por los distintos sistemas (no en sus planetas a los que no podemos descender) y su seguridad/nivel de violencia
🕹 con mucha más narrativa y vistosidad en las estaciones
🚀 Con dicha descripción nos situamos a la hora de imaginar el juego, pero toca meterse en los detalles para ver por dónde podría venir su influencia en Starfield.
01🚀 REPUTACIÓN Y WANTED LEVEL
🕹El juego los plantea como algo distinto. Wanted Level no deja de ser un equivalente al GTA al liarla en 1 sistema y mandan seguridad a por ti. Dicho nivel se puede disparar si permaneces en el escenario del crimen, y bajar si abates piratas en presencia de la policía
🕹Mientras que reputación determina qué sistemas te dan acceso. Al principio empiezas como neutral respecto a las 2 facciones principales, y en función de qué misiones hagas y a quién decidas atacar, irá variando hacia un bando u otro
🕹 Ayudando a la policía en defensas, ganaremos una estrella azul de afinidad con la Policía, lo que reducirá la velocidad con la que irán a escanearnos (nosotros podemos soltar una carga contrabando y luego volver a recuperarla)
02🚀 COMUNICACIONES
🕹 Por radio podemos comunicarnos con otras naves, teniendo varias opciones para interactuar
🕹 Por ejemplo, en misiones de escolta si nos burlamos de una nave, podemos hacer que dirija su atención en nosotros, desentendiéndose del enemigo
🕹 También podemos intimidar y hacer que una nave suelte su carga
03🚀 COMPAÑEROS
🕹 Hay 6 pilotos que si los ayudas en misiones, los convertirás en colegas que podrás invocar durante 10 minutos para escoltarte en 1 sistema
🕹 Les podrás dar órdenes sencillas por radio y para volver a invocarlos toca esperar otros 10 minutos
04🚀 MAPITA
🕹 Frente al mapa 3D de No Man's Sky o Elite Dangerous, aquí se opta por un mapa sencillo 2D a lo primer Elite, pero esta vez con nombres de zonas de Estados Unidos
🕹 La misma sencillez llevada al mapa del sistema
05🚀 BAR Y MINIJUEGOS
🕹 Al contrario que Elite donde las estaciones son menús, al igual que Privateer los menús son más llamativos al ponerte en mitad de un bar de la estación, así como distintas estancias como un cajero para pillar misiones o la zona de comprar naves🕹 En el bar tienes personajes de campaña con los que hablar, así como el barman que te da rumores🕹 También están los 4 minijuegos, algunos de ellos permiten apostar dinero o piezas de equipo para la nave
06🚀 RADIO
🕹Cuenta con 7 canales de radio, dando 21 horas de contenido entre canciones, DJ y anuncios
07🚀 CONCLUSIONES
🕹 Si Starfield tiene Elite 2, Privateer y Rebel galaxy outlaw como inspiración (entre otros), casi que lo común entre ambos está asegurado
🕹 De apostar por las novedades de este juego, diría que meterán los canales de radio, minijuegos, escoltas y la importancia del bar
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