LA POSIBILIDAD DE ELEMENTOS SOCIALES EN STARFIELD
🚀 Sabemos que Starfield es un rpg singleplayer, pero hay una serie de razones por las cuales no se puede descartar que tenga elementos sociales. Pasemos a enumerarlos.
🚀 Fallout 4 Companion APP
🧭 En 2015 desarrollaron una APP que se sincronizaba con tu partida en Fallout 4, la cual actuaba a modo de inventario, mapa,...
🧭 Pudiendo usarse in-game como si fuera un Pip-Boy
🧭Llegando a cargar los metajuegos en holocintas desbloqueados
🧭 Esta idea fue expresada por Todd Howard en una entrevista con IGN en noviembre 2021
Todd Howard: "There are various ways you can talk about adding social elements to a game that I don't think take away from [the solo experience],"We've dabbled with some of that and not put it out, or things on paper, things we'd like to try in our games. So I don't want to rule that out."
🧭 El "things we'd like to try in our games" ya es un SÍ a la idea en sí
🚀 BGS ya quiso apostar fuerte por dichos elementos sociales en Skyrim
🧭 Fue comentado por Todd Howard en el PAX EAST 2019, cuando comentó que le quedó sin implementar el punto 7 de la hoja de diseño que tenía de Skyrim
🧭 Dicho punto trataba sobre compartir Fuertes
Todd Howard: "The only thing we didn't get to is the one on the bottom, which was the stronghold idea.
And we are always interested in how do we get people creating things they can share? So that's what the modding and stuff, we love.
We didn't get into it enough in the panel, but the modding community for us has been incredible.
And we wanted with Skyrim - and it eventually became the workshop stuff in Fallout - that people could have a stronghold they built and then they could share that with other players. Without having to download the Creation Kit and upload it to a mod database, to make that easier.
And it's still something we're very interested in the future: how do we enable people to do those things?"
🧭 Y cuando le preguntaron sobre cuál es su mecánica favorita que le ha quedado sin implementar, volvió a insistir en que la gente pueda compartir sus creaciones
Todd Howard: That stronghold one, probably, now that I just mentioned it, is... is big.
How do we get people sharing their creations easier in the game, making it their own and then sharing it, something they've done.
Whether it could be - we've talked about sharing my character, my character could become a companion in your game and those things, that we have those ideas that we have not quite crossed the threshold on yet.
🚀 SMART WATCH de Constellation
🧭Si con Fallout 4 hubo un Pip-Boy funcional, en Starfield sabemos por un leak que existe un SmartWatch basado en el que sale en el juego
🚀 Conclusiones:
🧭 Mi opinión es que Starfield tendrá ese mínimo de componente social basado en las siguientes premisas:
🕹 Vemos que hay una predisposición de BGS desde 2007 hasta 2021 por implementar elementos sociales en sus juegos single-player
🕹Su librería oficial de mods ya permite el "compartir" construcciones
🕹 Han creado APPs companion que tendrían sentido en 1 juego centrado por completo en una exploración masiva, recopilando descubrimientos
🕹 Vivimos en una época de mods en consola que era inviable hasta no hace mucho
🕹 Importar/exportar personajes se ha visto que funcionaba en juegos como Dragon's Dogma, aportando un mínimo de "co-op" entre jugadores
🕹 Con el soporte de Microsoft se pueden permitir dar pie a ciertas ideas
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